Vecinos del poblado de Potrero Grande en el corregimiento de El Coco, distrito de La Chorrera, solicitaron a las autoridades investigar la muerte por presunto envenenamiento de siete perros, ocurrido a finales de enero de este año.
Lea también: Inician los preparativos para los carnavales Rumba 2019 de San Miguelito
Según los propietarios de los canes, estos murieron después de consumir embutidos untados con algún tipo de veneno.
Los propietarios de los animales muertos, los cuales contaban con diferentes edades optaron por sepultarlos en zonas próximas a sus casas.
En febrero del 2017 se registró una matanza de perros en el sector de Sausalito en el corregimiento de Puerto Caimito, en donde la causa también fue por envenenamiento.
Sumaya Cedeño, miembro de la Asociación de Rescatistas Independientes de La Chorrera, indicó que Potrero Grande es una de las zonas con mayor número de perros callejeros.
A consecuencia de ello se ha solicitado a las autoridades locales realizar jornadas de esterilización aunque no se ha tenido el respaldo.
En la provincia de Panamá Oeste ninguno de los municipios ha promovido la creación de la Secretaria de Bienestar Animal, tal como opera en la Alcaldía de Panamá en donde interponer denuncias de maltrato.
Lea también: Adelantan fechas de eventos feriales en Azuero
Con la modificación del artículo 421 del Código Penal, el castigo por maltrato animal es de entre 18 a 24 meses de prisión o su equivalente en días multa o arresto los fines de semana.